Euro-Toques España

Presenta

Gracias

Queridos amigos,
Ya todos de regreso a nuestros respectivos hogares, me dirijo a vosotros para agradeceros, en nombre de Euro-Toques y de su Junta Directiva, vuestra participación en esta VIII Asamblea Nacional.
La de 2012 en Madrid ha sido sin duda un rotundo éxito. Una oportunidad única para compartir nuestras inquietudes y nuestras ilusiones e ideas, en pos de construir juntos un futuro prometedor, y una experiencia profesional y personal inolvidable. Y todo ello gracias a vuestra involucración, compromiso y apoyo a esta nuestra organización.
En estos tres días ha quedado demostrado que la clave para el triunfo es el trabajo en equipo y no hay duda de que todos y cada uno de los que hemos participado en la asamblea de un modo u otro, tanto cocineros, como empresas e instituciones, somos un gran equipo. El mejor. Con mis mejores deseos de volver a encontramos pronto y de poner en marcha con igual éxito todos los proyectos fraguados en la reunión, se despide afectuosamente

Asamblea Euro-Toques 2012

En un año donde las buenas noticias brillan por su ausencia y una parte de los establecimientos de nuestros colegas pasan por situaciones delicadas y algunos, hasta extremas, vamos a celebrar nuestra Asamblea General bianual en Madrid.
Los cocineros hemos hecho gala siempre de generosidad, compañerismo y sentido del trabajo en equipo. Es por ello que en ésta ocasión vamos a dar un paso más resaltando éstas cualidades. Abrimos nuestros brazos a las personas de la sala, a los anfitriones de nuestros establecimientos, para trabajar juntos, de la mano, en la búsqueda de colaborar en la organización de las distintas asociaciones para aprovechar las sinergias que nuestros trabajos tienen.
Por otro lado, por fin, oficialmente, haremos miembro de honor de Euro-Toques a Paco Torreblanca, Pastelero-Confitero, que más ha colaborado, apoyado y participado en todas las actividades junto a los cocineros y con los que practica una verdadera amistad. Además de la magnífica labor didáctica que lleva ejerciendo. También tendrá lugar nuestro reconocimiento, nuestro pequeño homenaje a uno de los fundadores de ET que en 2011 ha cerrado su establecimiento y se ha retirado a disfrutar de una merecida jubilación, nuestro querido Jose Juan Castillo. Continuaremos con nuestro espíritu de fomentar los valores que defiende nuestra asociación a través de la entrega del III Premio Compromiso Euro-Toques.
Y, porqué no decirlo, daremos un nuevo impulso al tan traído y llevado Mapa gastronómico que sitúe en cada pueblo de España, el producto originario y la receta tradicional que le corresponde. Para ello vamos a necesitar, como siempre, el apoyo e interés de todos vosotros , para confeccionar un auténtico vademécum de nuestro patrimonio culinario.
No nos olvidemos de los productores, procuraremos adjuntar a cada producto, el o los productores que nos pueden proveer de lo mejor de cada lugar, de modo que nos resulte más fácil adquirirlos y a ellos más fácil vendernos.
Sabemos de las dificultades de abandonar nuestras casas durante uno o dos días, más aún con la proliferación de Congresos y eventos que ha habido en los últimos años, pero os incito a que hagáis un esfuerzo y asistáis a la Asamblea, acto de hermanamiento entre colegas, que mantiene viva la amistad entre nosotros y nos ayuda a compartir nuestras inquietudes.
Estar juntos, actuar juntos, con lealtad, para hacer las cosas mejor, para apoyarnos, para compartir. Participando.
Recibir todos un fuerte abrazo y nos vemos en Madrid.
subijana_01
Pedro Subijana
Presidente de Euro-Toques España
subijana_02
© 2016 Euro-Toques España